Los países desarrollados deben prestar ayuda a los que no lo son.
La pobreza en el Perú es extrema, como por ejemplo: cinco millones de peruanos no tienen agua; mayormente la pobreza se ubica en la sierra y selva. Hay familias que viven con menos de 10.00 nuevos soles al día.
Los pueblos jóvenes, asentamientos humanos, son exactamente lugares de pobreza. Lo peor es el descaro de los padres que viven allí, es que no les importa en la pobreza que viven y , pues, tienen varios hijos,
hay madres solteras con cinco ò seis hijos, y estos sufren las consecuencias como: contrayendo enfermedades que podrían ser mortales, trabajan a temprana edad, están expuestos frente a varios riesgos viviendo en las calles. Muchas de los padres abandonan a sus hijos, pensando que es lo mejor, podría ser un bien para ellos, pero no para los abandonados quienes terminan sufriendo y dedicándose a la mala vida.Por ello, el 17 de octubre de todos los años se celebra el día internacional de la erradicación de la pobreza, que tiene por objetivo promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario